Español


El Índice de Calidad del Aire


El Índice de Calidad del Aire codificado por colores del Departamento de Calidad Ambiental (DEQ por sus siglas en inglés) indica las condiciones actuales de la calidad del aire y las clasifica de la siguiente manera:

       Verde es buena. La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica presenta un riesgo escaso o nulo.
       Amarilla es moderada. La calidad del aire es aceptable pero para algunos contaminantes podría existir una preocupación moderada para la salud de un grupo muy pequeño de personas excepcionalmente sensibles a la contaminación ambiental.
       Naranja indica que no es saludable para grupos sensibles como niños, personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades respiratorias. Los miembros de grupos sensibles pueden padecer efectos en la salud. Probablemente no afectará a las personas en general.
       Rojo indica que no es saludable para todos. Todos pueden comenzar a padecer efectos en la salud y los miembros de grupos sensibles pueden padecer efectos más graves.
       Morado es aún mas no saludable para todos. Advertencias sanitarias de condiciones de emergencia. Son mayores las probabilidades de que toda la población esté afectada.
       Peligroso (granate o rojo oscuro) indica peligro. Alerta sanitaria: todos pueden padecer efectos sanitarios más graves.


Hojas Informativas